César Azabache - Ideeleradio
César Azabache - Ideeleradio

 

Decisión madura y equilibrada

Ideeleradio.- La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho debe tomar una decisión madura y equilibrada en relación al acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht y para eso se necesita disponer de mecanismos de protección en el desarrollo de su trabajo, afirmó el exprocurador César Azabache.

“[¿Cree que se debe brindar mecanismos de protección los magistrados del caso Lava Jato?] Yo creo que sí, especialmente para la jueza que va a revisar este material. Ella necesita un ambiente institucional que le permita sentirse segura de que va a poder tomar una decisión madura y equilibrada en función a sus propios criterios”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, será la encargada de hacer el control de legalidad del acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y la empresa brasilera.

Agresión es intolerable

El exprocurador refirió, en otro momento, que lo ocurrido en el caso del fiscal José Domingo Pérez, quien fue agredido al salir del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, tras suspensión de una diligencia con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, resulta un hecho sumamente grave.

“Hay una discusión si lo de José Domingo Pérez fue grave o no, y yo creo que es gravísimo. Uno puede discrepar con los fiscales, puede tener posiciones distintas, pero no puede agredirlos físicamente”, indicó.

“Esto es intolerable y sí creo que el sistema tiene que tener muy claro el brindar los mecanismos de protección respecto a todos y todos los magistrados que están involucrados en estos casos”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments