Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Comunicado desatinado

Ideeleradio.- La carta abierta de la Confiep dirigida al mandatario Martín Vizcarra es absolutamente desatinada y desafortunada, dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras señalar que le hubiese gustado un pronunciamiento del gremio empresarial condenando la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Fue al referirse al pronunciamiento de dicha institución en la que le dicen a Vizcarra Cornejo que “han recibido con sorpresa y profunda preocupación, su mensaje anunciando una posible expropiación de empresas, lo cual nos retrocede a épocas de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación social. Por ello, dicho mensaje genera inestabilidad a las inversiones nacionales y extranjeras, y quiebra el clima de confianza que debe prevalecer entre el sector público y privado para solucionar los reales problemas del país”.

“Respecto al comunicado de la Confiep, pienso que es absolutamente desatinado y desafortunado, porque es una institución que no tiene una línea, es decir consecuencia”, dijo en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“A mí me hubiese gustado, por ejemplo, que esta clase de pronunciamientos los hubiese sacado la Confiep durante la dictadura de Fujimori y Montesinos, y que la Confiep firme y categóricamente condene la dictadura como forma de gobierno, sea esta de derecha, como fue la de Fujimori y Montesinos, o como las de izquierda, pero no bajo una lógica en el sentido de que habría dictaduras buenas y potenciales dictaduras dañinas cuando no están a favor de mis intereses económicos”, puntualizó.

Sentir fanático de los fujiapristas

Cateriano Bellido sostuvo que la carta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) recoge ese sentir fanático de los fujimoristas y apristas que dicen que estamos ante un gobierno chavista o velasquista.

“Yo creo que la dictadura como forma de gobierno hay que condenarla enfáticamente, sea esta de izquierda o de derecha. Por otro lado, creo que recoge ese sentir fanático de los fujiapristas de creer que estamos ante un gobierno chavista, velasquista, inspirado en el castrismo, y ciertamente no creo en eso”, declaró.

“Creo en la libre empresa, creo que la iniciativa privada debe ser la fuente generadora de la riqueza, no creo en el Estado empresario, pero tampoco creo en un empresariado mercantilista que solo ve sus beneficios económicos y no el de los demás, y ese tema también lo mencioné ayer a la ministra de Economía”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments