Ricardo Giesecke - Ideeleradio
Ricardo Giesecke - Ideeleradio

 

El Consejo de Ministros

Ideeleradio.- No se puede entender el silencio de los ministerios de Agricultura y del Ambiente, en el caso del proyecto minero Tía María, siendo este un problema latente, opinó el exministro Ricardo Giesecke, al considerar que este caso es multisectorial y de responsabilidad permanente.

Fue al cuestionar el papel de las ministras Fabiola Muñoz (Agricultura) y Lucía Ruiz Ostoic (Ambiente) respeto al impacto que generaría este tema en sus sectores.

“El ministro de Energía y Minas es abogado, la ministra del Ambiente es abogada, la ministra de Agricultura es abogada, lo menos que pueden hacer en estos temas tiene que haber tres corresponsables permanentes”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El ministro de Energía tiene que resolver temas de Agricultura y Ambiente. Obviamente no son sus temas, pero sí tiene a los dos en la misma mesa en el Consejo de Ministros. Yo no puedo entender que en el caso de Tía María, Agricultura y Ambiente — habiendo sido la ministra de Agricultura ministra de Ambiente— no diga nada, absolutamente nada”, acotó.

Giesecke Sara-Lafosse cuestionó, en ese sentido, que se deje que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, tome una decisión solo, en un contexto en el que el Gobierno habría definido el otorgamiento de la licencia de construcción a la compañía minera Southern Copper Perú.

“[No se han pronunciado los ministros] Yo creo que la Confiep los tiene amenazados o algo pasa. Alguien los tiene contra la pared [a estos ministerios], no es un monotema. […] Este es un problema candente sobre la mesa y lo dejan al presidente solo a tomar una decisión. No me parece”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments