Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

Funcionarios denunciados

Ideeleradio.- Habrá que evaluar si hay responsabilidad de Telefónica del Perú en la investigación que se les sigue a dos funcionarios de esa empresa por presunto ocultamiento de información al Ministerio Público, opinó el exprocurador Julio Arbizu.

“Ya hay una denuncia contra dos funcionarios de la empresa. Obviamente habrá que evaluar si hay una responsabilidad también de la empresa, no por los delitos que se ha denunciado, pero puede haber una reconducción de los tipos penales en la etapa de investigación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La empresa sostuvo que la información que tenía más de tres años no estaba en su poder, y ahora mágicamente dicen que sí, solo que está en otro formato, en otro lugar, en discos o que se encriptó. Es impresionante. Yo creo que sí [es obstrucción de la justicia]”, agregó.

Arbizu González dijo, además, que habría que investigar si dicha compañía habría o no participado en el financiamiento, a través de la Confiep, de la compaña de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Si yo me pongo a pensar que Telefónica participó de ese grupo de empresas sentadas en la mesa de la Confiep que participó financiando la campaña de Keiko Fujimori, entonces evidentemente hay una relación que por lo menos debe ser materia de investigación”, indicó.

“[¿Además por estar presuntamente vinculada al grupo de gente que favoreció a Keiko?] Absolutamente, yo creo que sí. Hay una conducta sistemática, integral, antiética, pero esto otro ya da cuenta de algo mucho más delicado que tendría que ser investigado”, puntualizo.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments