Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

 

Un abuso colectivo

Ideeleradio.- La decisión de suspender por un plazo de 30 días la incautación de la vivienda de Ollanta Humala y Nadine Heredia, ubicada en el distrito de Surco, dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, no borra el abuso cometido, sino que pone en cuestión la actuación que el magistrado lleva a cabo en este caso, manifestó el exprocurador Ronald Gamarra.

“[La suspensión de la incautación de Nadine y Ollanta] es una visión parcial del abuso colectivo del día de ayer y que, por supuesto, no borra lo hecho”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[La suspensión de la medida] pone en cuestión tanto la actuación del juez Concepción Carhuancho como del Poder Judicial en general, esto es absolutamente lamentable”, aseguró.

No hay elementos nuevos

Gamarra Herrera cuestionó, en ese sentido, que el Ministerio Público haya aceptado la medida de incautación solicitada por el fiscal Germán Juárez Atoche. Además, remarcó que en la resolución que dispone la medida contra las cinco viviendas relacionadas con la ex pareja presidencial no existe algún elemento nuevo que permita suponer que ese bien fue adquirido con “dinero sucio”.

“Si uno revisa el pedido del fiscal que viene glosado a la resolución del juez va a entender que no hay nada que haya hecho variar la postura del Ministerio Público cuando pidió el embargo del bien y ahora en cuanto razona para solicitar la incautación en ese mismo inmueble, [no hay] nada nuevo”, insistió.

“No hay nada en el requerimiento del Ministerio Público que nos haga suponer que ese bien fue adquirido con dinero sucio […] Hay un abuso en el requerimiento del fiscal y es un extravío la resolución del juez”, expresó.

Ver resolución

Caso Ollanta Humala y Nadine Heredia: Juez Richard Concepción suspendió por 30 días incautación de vivienda… by Ideeleradio on Scribd

Más en Ideeleradio

Comments

comments