José Domingo Pérez - Ideeleradio
José Domingo Pérez - Ideeleradio

 

Estado de los casos

Ideeleradio.- Espero la entrega de cargo respecto a la información que está contenida en los servidores encriptados que eran operados por trabajadores del Departamento de Operaciones Estructuradas o Caja 2, dijo José Domingo Pérez, fiscal lavado de activos.

“[¿Les van a entregar información de sus servidores encriptados?] En efecto, esto está simplemente a solicitud nuestra. Como digo, espero la entrega de cargo y una vez que tengamos conocimiento los fiscales que formamos parte ahora del Equipo Especial y ver cuál es el estado de estos casos para de una vez requerir la información a la empresa Odebrecht, que nos permita concluir los procesos de colaboración eficaz”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, el magistrado señaló que la empresa brasileña está dispuesta a entregar la información que sea necesaria para cerrar el acuerdo de colaboración eficaz, que a su permita conocer los nombres de los exfuncionarios, políticos o empresarios peruanos involucrados en el caso Lava Jato.

“Entendemos que la empresa ha contribuido con información y que ha permitido un gran avance, y que aquellos aspectos que nosotros consideremos que sean necesarios para cerrar el acuerdo final, la empresa está dispuesta a entregarlo”, manifestó.

Refirió que, en un plazo máximo de 45 días calendario, se espera concretar un cronograma de trabajo y un acuerdo final de colaboración eficaz y el uso de material probatorio en los casos que son materia de investigación y que están referidos al pago de sobornos.

“Se ha establecido un plazo de hasta 45 días, y entendemos que en dicho plazo podemos cerrar esta etapa de la colaboración eficaz. Esto no cierra la posibilidad de que Jorge Barata o cualquier otro funcionario pueda declarar en otro proceso como testigo vía cooperación judicial internacional”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments