La poca diligencia del Congreso

Ideeleradio.-  Hubo morosidad en el Congreso y parsimonia de la Fiscalía de la Nación en el caso de César Hinostroza Pariachi, sostuvo el exministro Jorge Nieto, al considerar que el exministro del Interior, Mauro Medina, no es el único responsable político de la fuga del exmagistrado.

Fue al comentar la situación de Hinostroza Pariachi, quien se fugó del Perú, pese a tener una orden judicial de impedimento de salida del país desde el pasado 13 de julio.

“Mientras estamos en la confrontación, uno de los pícaros [César Hinostroza] se va, entonces ¿de quién es la responsabilidad? Ya la asumió el ministro del Interior [Mauro Medina] y el presidente de la República ha dicho, que es efectivamente su responsabilidad [la del ministro], pero claro que hay otros actores [vinculados]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Está la morosidad en el Congreso, la poca diligencia que presentaron para estos casos, frente a la diligencia extrema que presentaron para la de sus enemigos políticos. Cierta parsimonia también —vamos a decirlo de un modo suavecito— de la Fiscalía. La carta de detención del señor Hinostroza por parte del fiscal Pablo Sánchez se expidió ayer, después de conocida la noticia. Es decir, ¿de qué estamos hablando?”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments