Lourdes Flores - Ideeleradio
Lourdes Flores - Ideeleradio

 

Daré la cara

Ideeleradio.- Estoy dispuesta a ir a la Fiscalía y la comisión Lava Jato, y  presentar toda la información pertinente, porque no conozco ni he tenido ningún acercamiento con algún directivo de la empresa brasileña Camargo Correa ni he tenido referencias de que esta empresa haya realizado un aporte a la campaña del 2006, dijo Lourdes Flores, lideresa del PPC.

Fue al comentar la información de Hildebrandt en sus trece que señala que “correos electrónicos de la empresa Camargo Correa sindican a la lideresa pepecista Lourdes Flores Nano como supuesta receptora de miles de dólares durante la campaña electoral del 2006”.

El semanario reveló que tuvo acceso a un paquete inédito de correos electrónicos entre Marco de Moura Wanderly, exrepresentante de Camargo Correa en el Perú,  y Carlos Fernando Namur directivo de Camargo Correa en Sao Paulo, “en los que ambos discuten los detalles del financiamiento a dos agrupaciones políticas durante las elecciones del 2006: Unidad Nacional [..] y Perú Posible”.

“La versión es tan esotérica que la verdad que es absolutamente falso, no tengo la menor idea de qué se trata [esto]. Es absolutamente falso [que haya habido un acercamiento previo o un financiamiento a la campaña]. No tengo idea de quién es la gente de Camargo y Correa. No hemos tenido ningún contacto. Es más, jamás he hecho yo ningún contacto económico con nadie, porque nunca he estado metida en ningún tema económico de la campaña”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Con toda razón [el fiscal nos va a citar]. Cada vez que haya una explicación que dar, habrá que darla, y cada vez que haya que dar una explicación, tendré que poner yo el pecho y sacar la cara, como corresponde a quien ha liderado un tema [electoral]. Honestamente creo que no se ha producido eso [el aporte de Camargo Correa]. Seguramente si el fiscal nos pide información, habrá que darla”, puntualizó.

Iré a donde haya que ir

Flores Nano subrayó que dentro de lo que razonablemente puede tener información, pues no estuvo a cargo de los aportes, nunca tuvo conocimiento de algún supuesto financiamiento a la campaña de Unidad Nacional. Mostró, de la misma forma, su predisposición para acudir a la comisión Lava Jato, presidida por la congresista fujimorista Rosa Bartra.

“[¿Acudirían a la Comisión Lava Jato?] Donde se nos cite vamos a ir, a la Fiscalía, por supuesto. Si se nos pregunta algo, uno tiene la obligación de brindar toda su información, eso es totalmente claro. […] Así es que como estoy absolutamente clara que no hay nada irregular, de todo aquello que haya que dar explicaciones, daré las explicaciones como corresponde, con la absoluta tranquilidad de conciencia que todo se ha hecho con corrección”, precisó.

“Y lo digo de una vez, porque el otro día di una declaración [que se entendió] como que yo quitaba cuerpo, y no es así. De todo lo que haya ocurrido en alguna campaña en la que yo haya participado, la cara y la responsabilidad la pongo yo absolutamente, porque sería el colmo que gente leal, de primera y con buena voluntad que podría haber ayudado termine siendo perturbada”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments