Yonhy Lescano - Héctor Becerril - Foto: Congreso
Yonhy Lescano - Héctor Becerril - Foto: Congreso

 

Si se encuentra delito

Ideeleradio.- El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, no descartó la posibilidad de que Fuerza Popular sancione disciplinariamente al parlamentario Héctor Becerril en la Comisión de Ética, y que la bancada fujimorista adopte otra posición en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Fue al referirse a la información que difundió el diario La República respecto a que Antonio Becerril “aceptó la imputación del fiscal Carrasco de haber sido parte de una conspiración corrupta para que se asignara sin licitación ni concurso público a la compañía colombiana Constructora CRD, representada por Mirtha Gonzales, la construcción de una planta de transferencia de residuos sólidos en Chiclayo”.

“[¿Qué suerte cree que tendrá Héctor Becerril?] Bueno, con las pruebas se tiene que determinar una sanción de suspensión de Héctor Becerril por procedimiento, porque soy miembro de la Comisión de Ética y si vemos que hay delito pasará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Eso es lo que se tiene que hacer”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo pueden hacer, varias veces lo han hecho [que Héctor Becerril sea sancionado en la Comisión de Ética, pero que lo protejan en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales], porque tienen una cantidad de votos, todavía regular, casi la mitad de la votación del Congreso, porque no se ha reformado las comisiones”, apuntó.

Comisión Lava Jato no sirvió de mucho

En otro momento, el legislador afirmó que la comisión Lava Jato no ha servido de mucho en la lucha contra la corrupción. Consideró, en se sentido, que la alianza estratégica de Fuerza Popular y el Apra en el Congreso no se ha roto.

“La Comisión Lava Jato no ha servido de mucho, allí se ha blindado solamente a Keiko Fujimori y Alan García nada más, eso es todo, ese el trabajo. No nos ha dado mucho aporte que debería servir para la lucha anticorrupción. De manera tal, que sale nuevos nombres, nuevas cosas y la Comisión Lava Jato no haya descubierto absolutamente nada”, detalló.

“[¿La defensa de Rosa Bartra a favor de Alan García demuestra que existe aún el vinculo entre el Apra y el fujimorismo?] Demuestra que tienen mucha vinculación, mucha amistad, mucha coordinación con el Apra. Yo no creo que se haya roto la alianza estratégica entre el Apra y el fujimorismo. Yo creo que [esa alianza] sigue, es una situación que se está dando y se seguirá dando, porque tienen intereses comunes, la de proteger a sus líderes”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments