Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

 

Línea clara y firme

Ideeleradio.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú debe estar evaluando acciones multilaterales, tras el pedido de asilo diplomático del expresidente Alan García al gobierno de Uruguay, afirmó el exprocurador Antonio Maldonado, al considerar que la Cancillería tiene que tener una línea clara y firme.

Fue al comentar la situación del exmandatario, quien ingresó el último sábado a la residencia del embajador de ese país en Lima.

“Nuestra Cancillería, bajo la dirección del presidente Martín Vizcarra, debería estar evaluando acciones multilaterales, porque la pretensión absurda del señor García no se ha rechazado de manera inmediata”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Podemos ver que no estamos en una situación que amenaza o distorsiona una conducta estatal, que lejos de constituir una persecución política contra una pobre víctima se trata del ejercicio legítimo del deber de investigar y proceder conforme corresponde a una persona que está investigada por graves actos de corrupción y de presunta organización criminal y lavado de activos. Ahí Cancillería tiene que tener una línea clara y firme, ahí no caben contemplaciones ni concesiones […]”, anotó.

Cabe indicar que el exmandatario Alan García señaló que se allanaba en el Perú tras el impedimento de salida del país dictado en su contra por 18 meses por el caso Odebrecht.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments