Carmen Omonte - ideeleradio
Carmen Omonte - ideeleradio

 

La realidad del país

Ideeleradio.– El gobierno del presidente Martín Vizcarra está siendo ineficiente en el manejo de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, sostuvo la congresista de Alianza Para el Progreso, Carmen Omonte, tras considerar que se han tomado decisiones sin conocer las compleja realidad del país.

“El Gobierno está siendo claramente ineficiente, lo han dicho todos y se está sintiendo en las calles, en los hogares. Lo más duro es que se está siendo ineficiente teniendo recursos. Se nos ha calificado —y el primer ministro Vicente Zeballos lo dijo con bastante orgullo en la presentación que tuvo ante el Congreso— como audaces en el gasto, pero realmente esta audacia en el gasto no va de la mano de la eficiencia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que aquellos que toman decisiones tienen que tener unas características fundamentales que no pueden obviarse. En primer lugar, ser eficientes y eso va a implicar eficiencia, saber rodearse de técnicos para tomar las mejores decisiones, pero también hay que tener un conocimiento pleno y total de la realidad de un país tan complejo como el Perú. Si no se conoce esa realidad no se van a tomar las mejores decisiones”, manifestó.

En ese sentido, la legisladora señaló que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha sido ineficiente en lograr identificar a los que verdaderamente se debieron de beneficiar de los bonos del Estado, en el contexto del coronavirus.

“Se ha gastado alrededor de 90 mil millones ya, aparte de los 60 mil millones que se han gastado de nuestras reservas internacionales. Es una magnitud enorme de recursos de todos los peruanos. Si se hubiera hecho ese bono universal se hubieran gastado menos de 30 mil millones. Entonces no es un tema de recursos, es un tema de prioridades, estamos entrampados en burocracia, en análisis, evidentemente el Midis no está siendo eficientes en la focalización de los beneficiados”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments