Mercedes Aráoz - Ideeleradio
Mercedes Aráoz - Ideeleradio

 

Ese es su objetivo

Ideeleradio.Mi hipótesis es que Mercedes Aráoz es una persona muy racional y calculadora, y su máximo interés es ser presidenta de la República, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González.

Fue al referirse a la entrevista que Aráoz Fernández concedió a El Comercio en la que señaló que la noticia sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones para el 2020 la recibió durante el Mensaje a la Nación y dijo que tratará de convencer al presidente Martín Vizcarra de terminar su mandato presidencial en el año 2021.

“Yo creo que Mercedes Aráoz es una persona cuyo máximo interés es ser presidenta, eso es su leitmotiv, eso es lo que quiere de cualquier manera. Hay algunos elementos que se me viene a la cabeza cuando, a escondidas y en secreto, se reúne a través del director de Perú21, con Vicente Silva Checa para ver un poco cómo estaba Keiko Fujimori en relación con el momento político”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella tiene un rostro angelical; sin embargo, su mente es sumamente calculadora, muy racional. [Ese intento de intentar conversar con Keiko Fujimori, a través de Vicente Silva Checa] te dice que ella quería tener un cordón con Keiko, por si se va Martín Vizcarra o por si acaso. […] Ella tiene un objetivo concreto: quiere ser presidenta”, apuntó.

Gonzáles Cueva indicó, en ese sentido, que a Aráoz Fernández le conviene mostrarse o aparentar ser una bisagra entre el Congreso y el Poder Ejecutivo para ser quien asuma la jefatura de Estado.

Al límite de la traición

En otro momento, la psicoterapeuta opinó que las últimas declaraciones de la actual vicepresidenta dejan entrever que está al límite de la traición.

“[Si Martín Vizcarra renunciara] ella se quedaría, porque ella quiere ser presidenta de todas maneras. A mí me llamó la atención, el día que en el Congreso se votó por la inmunidad y no alcanzaban los votos y nos teníamos que ir al referéndum, que estaban todos los fujimoristas desesperados y ella ahí, es como si ella fuera uno de ellos. Es como que si ellos supieran que Mercedes Aráoz puede ser de los suyos. Y eso para mí —puede ser que esté equivocada— está en el límite de la traición”, relató.

“Cuando el presidente presenta la propuesta de adelanto de las elecciones se oponen todos los fujimoristas. Ella también, pero reviste, ellos quieren llegar hasta el 2021, ella también dice que se queda, pero esa jugada le sirve para decirle a los fujimoristas: ‘yo estoy con ustedes’”, aseveró.

Desconfianza mutua

Finalmente, estimó que existe una desconfianza mutua entre el jefe de Estado y su actual vicepresidenta.

“Claro [es por eso que el presidente no le dice nada], porque ella no confía en él ni él en ella. Vizcarra no le dice nada, porque sabe que le podría decir a otras personas”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments