Carmen Gonzalez - Ideeleradio
Carmen Gonzalez - Ideeleradio

 

Saltó a tiempo

Ideeleradio. – El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tiene olfato político y se alejó del fujimorismo, porque sabía que dicho partido iba al descalabro, sostuvo al psicoterapeuta Carmen González.

“Daniel Salaverry fue el operador para sacar a PPK y a Kenji [Fujimori]; él fue el operador, sin embargo, cambia de opinión, por olfato político. Yo una vez dije que Keiko nunca iba a ser presidenta por esa tendencia a la autodestrucción. Daniel Salaverry tiene esa raíz política, ese olfato político, es como el ojo clínico del doctor”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él ha sentido que este grupo del fujimorismo iba al descalabro y ha saltado, y se ha agarrado de un caballo bueno que es la lucha contra la corrupción, donde empata con Vizcarra. Yo veo que él está en esa línea. Ahora, ¿qué va a pasar después? Yo no sé. Yo creo que él ha medido su propio futuro político versus este pánico que tienen los fujimoristas”, precisó.

En ese sentido, la psicoterapeuta estimó que el comportamiento del fujimorismo en el Congreso se debería al miedo que tienen por terminar en la cárcel.

“Yo creo que los fujimoristas están con pánico y, por eso, se defienden de la cárcel y de la prisión, y ya no les interesa nada. Entonces, Salaverry ha visto que este es un grupo que va al descalabro. Él probablemente no tiene ningún motivo para ir a la cárcel, entonces se está jugando entero”, acotó.

“La bancada está como un león moribundo. […] Ya no saben qué hacer, pero a pesar de eso, cogen piedras y te las tiran. Están en un estado de pánico”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments