Carmen González - Ideeleradio
Carmen González - Ideeleradio

 

Ha tenido una metamorfosis

Ideeleradio.- Mi hipótesis es que la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, ha ido transformándose en el Congreso de la República, tiene un exceso de confianza y se cree insustituible, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González, al ser consultada por la actuación de la parlamentaria.

“Rosa Bartra ha tenido una metamorfosis, esa joven modosita que se veía al comienzo ha ido transformándose, y esto es algo que lo pueden ver en internet. Hay un síndrome de Hubris, que significa creer desmesuradamente en su poder, en sus capacidades. […] Es decir, son personas que desairan a los demás, tienen un orgullo desmedido, [y piensan] que ellas son lo máximo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tiene un exceso de confianza en sí misma: lo que ella dice es la ley, y no cabe porque una persona medianamente lúcida se da cuenta que es maravilloso que alguien te pueda criticar y tu reflexionar, pero acá no. [Para ella] ella es perfecta, porque tiene un exceso de confianza, cuando alguien la contradice se pone impaciente, se cree superior y se preocupa mucho por su físico, se cree insustituible”, precisó.

En otro momento, dijo que preferiría que las congresistas Úrsula Letona, Luz Salgado o Alejandra Aramayo presidan la Comisión de Constitución.

“Yo preferiría mil veces que esté Úrsula Letona a cargo de la Comisión de Constitución, que es más lúcida, la misma Luz Salgado o Alejandra Aramayo […]”, acotó.

Por otro lado, la especialista opinó que los congresistas le dieron el voto de confianza al gabinete de Salvador del Solar para evitar que se disuelva el Parlamento y por miedo a perder su pago de quincena.

Finalmente, lamentó que la discusión en el Parlamento de un tiempo a esta parte sea más altisonantes y no intelectuales.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments