José Domingo Pérez - Richard Concepción Carhuancho - Foto: Andina - Poder Judicial
José Domingo Pérez - Richard Concepción Carhuancho - Foto: Andina - Poder Judicial

Hay que cuidarlos

Ideeleradio.- Tenemos que defender al fiscal José Domingo Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho, porque son las reservas morales que tiene el país, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González.

“Frente a la sociedad veo [que Concepción Carhuancho y Domingo Pérez] son unas reservas morales que tenemos que cuidar, porque si es que no se les defiende, vamos a caer en una gran frustración nacional. Estamos en un momento donde por primera vez siento que la gente está movilizada y luchando contra la corrupción, y ahí tenemos que ver que eso ha sido posible por escuchar los audios, porque si solamente nos hablan de corrupción, no reaccionamos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Lo único que se puede hacer ahora es poner en el candelero cómo están las cosas y, luego, tiene que venir una movilización nacional porque de los contrario nos vamos frustrar”, apuntó.

José Pérez no muestra temor

La psicoterapeuta dijo, en ese sentido, que observa al fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, como una persona que no demuestra temor respecto a los investigados y es importante que haya un reconocimiento a la labor que se realiza desde la judicatura.

“Lo veo entero [al fiscal José Domingo Pérez] y sin miedo, y es importante que se atreva a hablar sin miedo y yo creo que debe haber una nueva hornada de jueces y fiscales. [Ayer] el presidente del Poder Judicial de alguna manera, en una forma no tan directa, pero ha defendido al juez Richard Concepción Carhuancho”, señaló.

“Creo que la gente que tiene un cargo como [Víctor] Prado, o como el fiscal Rafael Vela deben darse cuenta que su opinión es importante y que son líderes. Estamos en un momento histórico donde ellos pueden imantar a toda la población de esta indignación y accionar frente a la corrupción”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments