Carlos Rivera - Keiko Fujimori (Foto: Congreso)
Carlos Rivera - Keiko Fujimori (Foto: Congreso)

 

Control de acusación

Ideeleradio.- Si el Ministerio Público cumple con presentar la acusación contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, en abril, es probable que el juicio oral se dé a inicios del 2021, estimó Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL).  

“En el caso de Keiko, la Fiscalía ya ha declarado que en abril estará presentando la acusación. Por lo tanto, si van a utilizar el mismo plazo [que en otros casos] para el control de acusación, que sería la siguiente etapa, yo supongo que a finales de año ya deberíamos tener una acusación controlada y, por lo tanto, con la posibilidad de que se señale una fecha de juicio, lo más probable, a inicios del 2021”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rivera Paz consideró, en otro momento, que en el caso de la investigación que se le sigue al exmandatario Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia el juicio podría estar comenzando en agosto del 2020.

“En el caso Humala Heredia solamente restaría que se reformule la acusación en las partes que corresponden al resultado del debate que ha existido en el control de acusación, y ya se tendría que señalar una fecha de juicio, en un plazo más o menos corto. Me imagino que a mediados de año ya debería estar comenzando ese juicio”, anotó.

Finalmente, comentó que en el caso del expresidente Alejandro Toledo, actualmente detenido en Estados Unidos, el inicio del juicio podría darse también en el segundo semestre del 2020 si se resuelve pronto la solicitud de extradición presentada por la justicia peruana.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments