Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

El caso de España e Italia

Ideeleradio.- Los ciudadanos tienen que ser muy conscientes de su responsabilidad de cuidar sus propias vidas y la de los demás, y deben cumplir fielmente este aislamiento social obligatorio, invocó el cardenal Pedro Barreto, al considerar que se debe ver la experiencia.

Fue al comentar la información que señala que la población no está cumpliendo las restricciones en el marco del estado de emergencia y de la inmovilización ciudadana prevista entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana.

“Aquellos que critican esta medida, por favor que vean las noticias que vienen de España e Italia que también pasaron lo mismo que nosotros estamos pasando, y no lo tomaron muy en serio, salían a las calles, se paseaban, iban de un sitio a otro, y ahora están sufriendo las consecuencias de esta realidad tan dura que es la muerte de muchos, de varios miles, solamente en un día hubo cientos de muertos”, indicó en diálogo con Ideeleradio.

“En ese sentido, aquellos que no cumplen o que critican esta medida drástica, piensen que cuando viene una enfermedad interrumpe todas las actividades y la enfermedad no avisa, nos llega y, por tanto, tenemos que ser muy conscientes de nuestra responsabilidad de cuidar la vida y la vida de los demás, cumpliendo fielmente este aislamiento social obligatorio”, apuntó.

El cardenal dijo, no obstante, que de manera muy positiva la gran mayoría, ciudadanos conscientes, está aceptando “esta medida drástica, pero eficaz para detener esta pandemia del Covid-19”.

“La gente está cumpliendo esto porque es una forma de expresar nuestro aprecio por la propia vida y la vida de los demás”, dijo.

“Recordemos que un exministro de Estado criticó estas medidas drásticas y en este momento está sufriendo el coronavirus, y el mismo tuvo este detalle de responsabilidad social de avisar a todos aquellos […] que habían estado alrededor suyo. Entonces, esto nos debe servir de ejemplo para ser cautos en comentarios negativos”, indicó.

Recordó, finalmente, que la Conferencia Episcopal Peruana emitió en su momento un comunicado para cumplir estrictamente con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo y las autoridades sanitarias. Destacó que las ceremonias de la Eucaristía que se han transmitido vía Facebook han tenido, pese a las limitaciones tecnológicas, una respuesta muy significativa de los fieles.

Indicó, asimismo, que la reflexión del Papa Francisco sobre el rezo es muy lúcida, y señaló que este tiempo debe hacernos valorar lo que es la familia y acercarnos a Dios.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments