Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

Aprender la gran lección

Ideeleradio.- La reactivación de la economía debe precisamente poner a los pobres en primer lugar y por delante, planteó el cardenal Pedro Barreto, al considerar que no podemos seguir viviendo como antes de la pandemia del coronavirus.

“Estoy convencido que si la situación será tan apremiante en las próximas semanas y también después de la pandemia que no podemos seguir viviendo como antes de la pandemia o realizar la política como antes, y no podemos realizar las actividades o la reactivación económica como antes. Creo que la plataforma fundamental para la reactivación económica es precisamente poner a los pobres en primer lugar, esto es parte de la doctrina social de la Iglesia y también del evangelio del Señor Jesucristo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Es posible un cambio de mentalidad, una conversión?, tenemos que decir que sí creemos que todos vamos aprender la gran lección de la historia, de esta historia que estamos viviendo de manera inédita y que nos está poniendo en una situación de, o salimos todos o pereceremos. No podemos decir que va haber un grupo de privilegiados que no se van a contagiar de esta pandemia; todos estamos en esta situación”, refirió.

Los privilegiados

El cardenal dijo, además que es muy importante tener como base la lucha contra el cambio climático. Cuestionó, además, que haya un grupo de privilegiados que viva a costa de los más pobres.

“La reactivación económica que se está hablando, que es muy urgente y muy necesaria, tiene que tener como una base la lucha contra el cambio climático, que es otro virus que no podemos dejar de pensar en este momento. Ya de alguna manera, hay voces en el mundo, de la política, de la economía que no podemos seguir como antes”, manifestó.

“Pensar que la pandemia va a pasar, sí es verdad, pero lo que no va a pasar nunca es este esfuerzo que tenemos que hacer juntos de un país más unido, de una humanidad más consciente que las grandes riquezas tienen que compartirlas. No puede haber un grupo de privilegiados, a costa de miles de millones de personas que ciertamente están sufriendo la pobreza”, indicó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments