Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

Buscan solo sus intereses

Ideeleradio.– Fuerza Popular, el Apra y Acción Popular quieren que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, renuncie al cargo porque no quieren asumir el costo político que implicaría su censura, sostuvo el constitucionalista y exsenador, Alberto Borea Odría.

“El fujimorismo, el aprismo y Acción Popular preferirían que Alfredo Thorne renuncie para no tener que aparecer como obstruccionistas al Gobierno, ya te das cuenta como ponen por delante sus intereses partidarios a los intereses del país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, Borea Odría explicó que la cuestión de confianza puede ser presentada por un ministro en el Pleno del Congreso en el momento que crea conveniente.

Como se recuerda, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, fue duramente criticado en el último pleno por las bancadas del Apra, Fuerza Popular, Acción Popular y el Frente Amplio. Esto por la presunta presión que habría ejercido Thorne contra el contralor Édgar Alarcón por los informes desfavorables que el órgano de control elaboró sobre la adenda de la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Comments

comments