Betsy Estevez - Ideeleradio
Betsy Estevez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Uno de los temas que abordamos en el Informe Anual de Seguridad Ciudadana 2016 es el de la violencia de género como problemática del Perú, comentó Betsy Estevez, investigadora del Área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“Una de las innovaciones que estamos realizando en el libro es la inclusión más extensa de lo que es la violencia de género, porque realmente es uno de los flagelos y la problemática más grande que tenemos en el Perú”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tomando en consideración nuestro trabajo con la Policía y, arrojado que es un flagelo que hay que tomar en consideración, nosotros en el IDL incluimos el tema de manera más extensa y más analítica”, apuntó.

La investigadora explicó que en la primera parte del trabajo se da una visión de lo que es la violencia de género, acompañado de los resultados que ofrecen las estadísticas. Reveló, en ese sentido, que un gran porcentaje de las denuncias fueron por violencia familiar.

Las medidas del gobierno

Para Estevez, la marcha “Ni Una Menos” obligó al Gobierno peruano a tomar medidas políticas para atender a la población afectada por la violencia de género. Sin embargo, consideró que es aún muy pronto para que los resultados de estas acciones sean visibles.

“Una de las cosas que se ha visto es que ‘Ni Una Menos’ fue un impacto que aceleró que el Gobierno tomara una respuesta o acciones urgentes para apaciguar los ánimos que tenía la población, que se sentía afectada por el índice de la violencia, y empezaron a tomarse medidas, pero es muy prematuro ver cuáles son los resultados concretos”, manifestó.

Comments

comments