César Azabache - Ideeleradio
César Azabache - Ideeleradio

 

Una cuestión indiscutible

Ideeleradio.- Se debe seguir pisando el acelerador en la ampliación del proceso de extradición del exjuez César Hinostroza por el caso de su fuga del país a España, vía Tumbes, en el que hay una investigación del Ministerio Público por el presunto delito de cohecho, dijo el exprocurador César Azabache.

“La extradición en España no hubiera tenido este bache si el caso sobre los sobornos de Hinostroza hubiera ido más a prisa. ¿Por qué demoró? Si nos quedamos diciendo qué pena lo de España, que fue un defecto del Congreso y una manipulación, y nos quedamos ahí, se nos escapa la liebre”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que el procurador [Amado] Enco lo está haciendo con mucha solvencia profesional es ponerle un acelerador al caso de la ampliación de la extradición por los sobornos, de modo que cuando se tome la decisión en España, la ampliación de la extradición esté lo más cerca posible de un evento que puede no ser históricamente tan expresivo, como el caso de Los Cuellos Blancos, pero que en términos legales es indiscutible”, indicó.

Azabache Caracciolo indicó que el expediente de la fuga de Hinostroza Pariachi es un caso legalmente indiscutible, por lo que correspondería que las autoridades judiciales centren sus esfuerzos “para convertir la criminalización de la situación de César Hinostroza, en definitiva”.

“El caso de César Hinostroza ha tenido a lo largo de este una transformación drástica. El caso se traslada a una cuestión indiscutible que son los cargos por cohecho, que está provocando ahora una nueva orden de prisión preventiva y ampliación de extradición”, explicó.

“Se puede resolver el equilibrio práctico de la escena, […] con mayor velocidad de las que dedicas al esfuerzo por construir casos que históricamente son más importantes, pero cuya edificación va a tomar más tiempo”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments