Inclusive el de PPK

Ideeleradio-. Todas las medidas de prevención que se han otorgado contra los políticos por el caso Odebrecht se justifican, incluso el pedido de prisión preventiva del expresidente Pedro Pablo Kucsynki, manifestó el exfiscal Avelino Guillén.

“En los casos de corrupción, las medidas que se han planteado han sido, en mi concepto, debidamente sustentadas y en todos los casos [está] justificado, inclusive la de Kuczynski”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Un tema sensible

El exfiscal no obstante, se mostró a favor de la variación de prisión preventiva a arresto domiciliario de Kuczynki Godard que planteó la Fiscalía, atendiendo a su grave estado de salud.

“[La prisión preventiva a Pedro Pablo Kuczynki] es un tema muy sensible y delicado por el tema de la edad. Yo apuesto [porque se le dé] un arresto domiciliario,  pero con medidas adicionales, con la finalidad de defender la investigación”, consideró.

Con medidas adicionales

Sin embargo, precisó que si bien se debe tener en cuenta la salud del exjefe de Estado, no se puede pasar por alto sus intentos por entorpecer la investigaciones.

“Él es muy hábil y astuto en su estrategia. Habla de su problema de salud, que obviamente es un drama, yo estoy de acuerdo que le corresponde un arresto domiciliario, pero con medidas adicionales”, indicó.

“La prisión preliminar, la norma no la prohíbe y su actividad de obstrucción [de PPK] es bien nítida, porque él se ha negado reiteradamente a la exhibición de documentos de la empresa Westfield [Capital] y no ha entregado todo el movimiento financiero y contable de su empresa de Miami. [Además], trato de desviar la información de la contadora Hernández”, culminó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments