Avelino Guillén - Luis Castañeda Lossio - (Foto: Congreso)
Avelino Guillén - Luis Castañeda Lossio - (Foto: Congreso)

 

Sustentar debidamente

Ideeleradio.- El caso del exalcalde Luis Castañeda Lossio, investigado por el presunto delito de lavado de activos, es evidentemente grave, manifestó el exfiscal Avelino Guillén, al referirse al pedido formulado por el Ministerio Público para que se dicte 36 meses de prisión preventiva.

“[¿Cómo observa el caso de Castañeda, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra?] Ahí la gran discusión será el peligro procesal. La Fiscalía tiene dos argumentos centrales, uno es que habla de peligro de fuga en relación al señor Castañeda, y lo otro es en relación al señor Luna donde se habla de la reagrupación de la organización delictiva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vamos a estar atentos y vamos a escuchar la fundamentación de la señora fiscal, integrante del Equipo Especial. Es un caso evidentemente muy grave, aseveró.

Guillén Jáuregui opinó, en ese sentido, que la Fiscalía tiene debidamente fundamentada la información referida al dinero que habría entregado OAS para la campaña electoral de Castañeda Lossio.

“El tema de los aportes está debidamente fundamentado, y son 480 mil dólares que la empresa OAS entregó para financiar la campaña electoral del señor Castañeda. Hay declaraciones de colaboradores, del señor Bustamante, entiendo yo, que ya ha brindado información de primer nivel y, en consecuencia, la Fiscalía tiene que sustentar debidamente este pedido”, mencionó.

Hoy la jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, evalúa los argumentos de la Fiscalía en torno a la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra Castañeda Lossio, quien es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos por el caso OAS.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments