Avelino Guillén - Kenji Fujimori (Foto-Congreso)
Avelino Guillén - Kenji Fujimori (Foto-Congreso)

 

Una sumatoria de penas

Ideeleradio.- Para la Fiscalía, la imputación referida a la compra de votos durante el proceso de vacancia en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es un hecho que está plenamente acreditado con las pericias realizadas a los ‘Mamanivideos’, sostuvo el exmagistrado Avelino Guillén.

Fue al referirse al pedido de 12 años de pena privativa que formuló la fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla en contra del excongresista Kenji Fujimori, al acusarlo por los supuestos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

“En relación a Kenji, ya hay una acusación entiendo de la doctora Betsabeth Revilla y esperemos el desarrollo del control de acusación. [¿Le parece razonable el pedido para el pedido que se le imputa?] Ahí está aplicando un concurso real, una sumatoria de penas, cohecho más trafico de influencias, hasta donde conozco”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí lo que se está discutiendo es la compra de votos, y según la tesis de la Fiscalía es un hecho que está plenamente acreditado con el conjunto de audios que han sido sometidos a una serie de pericias”, apuntó.

Guillén Jáuregui comentó, además, que el hecho de que el exmandatario Alberto Fujimori esté nuevamente en el centro de reclusión en la Diroes es una muestra de que el indulto que se le concedió fue absolutamente ilegal.

“[¿El retorno de Fujimori a la cárcel es un reconocimiento de que las cosas se hicieron ilegalmente?] Absolutamente de manera ilegal, Fue uno de los más graves errores -hablando generosamente- de Pedro Pablo Kuczynski”, aseveró.

Caso Limasa

Finalmente, el exmagistrado señaló que hay un tema más grave, que es el conocido como caso Limasa, en el que se investiga a Kenji, Hiro y Sachi Fujimori, hijos del expresidente.

“¿Podríamos dentro de no mucho tiempo, dependiendo de cómo les va en los casos, tener a los dos hijos de Fujimori presos?] Sí, pues. Y hay una investigación pendiente, en mi concepto mucho más grave que es el caso Limasa. Ese es un caso muy grave”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments