Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Reparación civil

Ideeleradio.- El pedido del Holding Odebrecht para acogerse a ley de quiebras en Brasil no afecta el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la constructora brasileña, aseveró el exfiscal Avelino Guillén.

“Esta declaración de someterse a los procedimientos de salvataje del holding Odebrecht no afecta [lo que se prevé en el acuerdo]. La propia empresa precisó. Son diversas [empresas], es una telaraña de empresas, Odebrecht como constructora es la que ha firmado los acuerdos de colaboración eficaz con el Perú y su compromiso ellos lo han reiterado —se ha renovado— en el sentido de que van a honrar los acuerdos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guillén Jáuregui estimó que Odebrecht seguirá pagando la reparación civil pese al pedido de recuperación judicial de las empresas en la Comarca de la Capital del Estado de Sao Paulo, con el objetivo de reestructurar pasivos por aproximadamente 13.000 millones de dólares.

“No afecta este procedimiento de salvataje que ellos han solicitado a nivel judicial en Brasil. La empresa OAS hace varios años lo ha planteado en Brasil. Todas las empresas tienen problemas financieros muy marcados. Ellos van a seguir pagando la reparación civil”, estimó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments