Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Sistema anticorrupción

Ideeleradio.- El fiscal supremo Pablo Sánchez debe explicar los avances en la investigación a jueces y fiscales supremos por el caso “Cuellos Blancos del Puerto” y en torno a las diligencias relacionadas a esta pesquisa, planteó el exmagistrado Avelino Guillén.

Fue al comentar la información que señala que Sánchez Velarde retomó el informe elaborado por la fiscal Sandra Castro por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, donde se incluye investigaciones a los fiscales supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez; así como a los jueces supremos Aldo Figueroa, Martín Hurtado y Ángel Romero.

“[¿Por qué recién tomar las riendas cuando ese informe lo tiene hace tiempo?] Esa es una respuesta que no la conozco al detalle] y la tiene que contestar el doctor Sánchez. […] No tengo información de por qué no se ha avanzado como se esperaba en  las investigaciones. La noticia que da hoy día es el reinicio de las investigaciones en relación al informe de la fiscal Castro”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

Guillén Jáuregui dijo, por otro lado, que se necesita fortalecer la Fiscalía Suprema Anticorrupción y dotar de los recursos necesarios para las investigaciones.

“Acá la Fiscalía tiene un reto enorme, construir un sistema anticorrupción dentro del Ministerio Público, que no dependa de los criterios del fiscal de la Nación [como fue en el caso de Pedro Chávarry] y para eso se tiene que construir de arriba a  abajo. En este caso, fortalecer a la Fiscalía Suprema Anticorrupción”, puntualizó.

Ver video

Comments

comments