Jorge Barata - (Foto: Andina)
Jorge Barata - (Foto: Andina)

 

Ampliar sus declaraciones

Ideeleradio.- El exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, no tiene ninguna excusa para ocultar o tratar de sesgar sus declaraciones ante el Equipo Especial Lava Jato, refirió  el exfiscal Avelino Guillén. 

Fue al comentar la ampliación de la declaración del exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata ante el Equipo Especial Lava Jato, programada del 11 al 13 de diciembre próximo.

“[¿Se le debe preguntar a Jorge Barata lo declarado por Luis Nava en relación a Alan García?] Ahora Barata no tiene ninguna excusa para pretender ocultar, sesgar o filtrar sus declaraciones. Sus declaraciones tienen que ser amplias de acuerdo a los términos de la colaboración eficaz. No hay que olvidar que ya la empresa Odebrecht y Barata mismo han reconocido su culpabilidad en el tema del Gasoducto Sur”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Interrogatorio amplio

El exfiscal refirió, en ese sentido, que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato tienen que preparar un interrogatorio lo suficientemente amplio para poder cumplir con los temas pendientes de absolver por parte de Jorge Barata.

“La Fiscalía tiene que preparar un interrogatorio lo suficientemente amplio con la finalidad de poder cumplir con los temas pendientes. […] Ahora estamos hablando de 20 proyectos donde Odebrecht ha admitido su culpabilidad y sobre eso 20 casos que son investigados hay alrededor de 32 carpetas fiscales que el Equipo Especial tienen que versar el interrogatorio de la Fiscalía, que es fundamental para poder avanzar en el esclarecimiento”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments