Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Que se investigue denuncia

Ideeleradio.- El objetivo de la bancada de Fuerza Popular es sacar al legislador Daniel Salaverry de la Presidencia del Congreso, advirtió el exmagistrado Avelino Guillén, al comentar la denuncia impulsada por la parlamentaria Karina Beteta por presunta agresión verbal.

“El objetivo es sacarlo de la Presidencia [a Daniel Salaverry con la denuncia de Karina Beteta] y quieren tener el control, porque a través de la Presidencia se maneja la agenda. Sobre todo, lo que [ayer] ha declarado Salaverry es grave, de que el fujimorismo busca que retornen al trabajo a estos cerca de 300 fujitrols, que han sido despedidos por la gestión de Salaverry y que lo único que hacen es atacar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Las denuncias que se investiguen. El mismo Salaverry lo ha pedido. No podemos descartar de plano las palabras de la señora Beteta, y que se vaya a una investigación, pero el objetivo [del fujimorismo] es claro también: que es sacar a Salaverry”, agregó.

Que se investigue

Guillén Jáuregui remarcó que la bancada de Fuerza Popular no tolera la actitud democrática que ha adoptado el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry. Apuntó que la bancada naranja buscaría tomar el control de las comisiones en el Parlamento.

“Hay un sector que no tolera la actitud democrática y el manejo que viene llevando adelante el doctor Salaverry en el Congreso, sobre todo dialogante y convocando a todas las fuerzas políticas. Eso no lo tolera”, expresó.

“Acá la lucha es el control de las comisiones para hacer lo que siempre han hecho [que no se cambie la correlación de fuerzas a propósito de las nuevas bancadas] y eso se va a ver en el Pleno la nueva conformación de las comisiones”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments