Antonio Zapata - Ideeleradio
Antonio Zapata - Ideeleradio

Que se dediquen a trabajar

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne les falta experiencia y tino político en sus declaraciones, sostuvo el historiador Antonio Zapata, tras considerar que ambos se deberían dedicar a gobernar en vez de hacer desafortunadas declaraciones en los medios de comunicación.

Fue al cuestionar  las declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne quien aseveró que la ex primera dama Nadine Heredia puso a gente de su confianza en el MEF y que estas personas,  le rendían cuentas.

“[…] Alfredo Thorne que en un medio de comunicación ha metido la pata de manera garrafal. Entonces ¿hay o no hay orientación política?  Y bueno un Gobierno que se conduce de esa manera, es un Gobierno que muestra que todavía no tiene todas consigo, creo que ya es hora de que gobiernen”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo veo que al gobierno de PPK veo que le falta experiencia y tino político y veo que varios de sus representantes empezando por el presidente se van de boca, hablan demasiado y no saben medir sus palabras”, declaró.

Que se dediquen a trabajar

En ese sentido recordó también las declaraciones que en su momento, brindó el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski al diario español El País, donde dijo que había que trabajar para jalarse  a por lo menos 30 congresistas fujimoristas para asegurar la gobernabilidad del país.

“La declaración de PPK en la entrevista al diario El País en que revela su estrategia de irse jalando poco a poco algunos congresistas del fujimorismo hacia sus filas, es realmente una declaración infeliz, porque puedes hacer eso, pero nunca lo puedes decir ¿Cómo lo vas a decir a un medio extranjero? Eso revela que el presidente no es un político, es un técnico que saben un poco de política”, manifestó.

 “Lo suyo no son las declaraciones, no son las apariciones en entrevistas de televisión, mejor que gobiernen y logren algunos éxitos en el corto plazo, para que la gente esté tranquila y contenta, y se pueda seguir sin tanto problema”, acotó.

Comments

comments