Para todos los implicados

Ideeleradio.- La Fiscalía tiene un caso sólido respecto a Susana Villarán, y si la acusación fiscal está bien elaborada, va a terminar en condena ineludible, afirmó el exprocurador Antonio Maldonado, tras considerar que por parte de la ex alcaldesa de Lima no hubo voluntad de colaborar con la justicia.

Fue al comentar el audio difundido por el programa periodístico Cuarto Poder que da cuenta de una conversación que, en setiembre del 2017, mantuvieron Villarán de la Puente y los exfuncionarios de su gestión, José Miguel Castro y Gabriel Prado, en el que se revela que se tenía conocimiento de que un testigo hablará sobre la entrega de dinero de empresas brasileñas.

“Al escuchar —como todos— por supuesto sorprendidos la confesión, entre comillas, a Radio Exitosa, a mí me quedaron algunas dudas sobre el tema de la organización criminal y la responsabilidad de Susana Villarán, pero luego con la develación de los audios en el programa Cuarto Poder, lamentablemente yo creo que preliminarmente —sobre el tema de fondo— me parece que la Fiscalía tiene un caso sólido”, dijo el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que allí, si la acusación está bien trabajada, eso va a terminar en una condena ineludible para todos los presuntamente implicados. Me parece que sí [para todos los delitos que se le imputan a la exburgomaestre]”, acotó.

Obstrucción de la justicia

Maldonado Paredes recordó que los aportes por parte de las empresas brasileñas fueron negados en todo momento por la exburgomaestre, y estimó que eso demuestra que ha habido una clara intención de obstruir la acción de la justicia.

“Lo que revela los audios es que acá no ha habido ninguna voluntad de colaborar con la justicia, por el contrario, ha habido una sistemática y coherente actitud de obstruir la justicia [en] todas las veces que estos aportes fueron negados. Por supuesto, esa confesión —entre comillas— tiene que ser hecha ante un órgano judicial. Acá lo que importa es que lo mismo que dijo la señora Villarán se diga en sede judicial y, además, que dé mayores detalles”, refirió.

“Para configurarse una voluntad de colaboración —y no de obstrucción de la justicia— lo dicho incluso no es suficiente. Hay mucho más protagonistas y escenarios mucho más complicados que se dieron y que deben de ser develados”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments