Antonio Maldonado - Pedro Olaechea - Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Antonio Maldonado - Pedro Olaechea - Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

Percepción equivocada

Ideeleradio.- El titular del Congreso, Pedro Olaechea, cree que está viviendo un régimen parlamentario, donde él es el monarca o el hacendado y le puede ordenar al presidente de la República, Martín Vizcarra, que gobierne como si este fuera su primer ministro o su capataz, cuestionó el exprocurador Antonio Maldonado.

“En el caso del presidente del Congreso, hay una equivocación institucional profunda, parece ser que Pedro Olaechea cree que está viviendo un régimen parlamentario, donde él es el monarca y le dice a su primer ministro, ‘oye gobierna’, o cree que es el dueño de la hacienda hablándole a su capataz, a su mayoral: ‘oye gobierna’”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa es una actitud desfasada porque la ciudadanía tiene otra expectativa: La ciudadanía desea que la economía y la política vayan juntas, pero una política moderna, no con una organización gremial empresarial trasnochada”, precisó.

El Congreso no va a cambiar

En otro momento, Maldonado Paredes dijo que el jefe de Estado espera en vano que haya un cambio de actitud por parte del Parlamento. Dijo que ha sido inconducente la actitud que ha tenido la vicepresidenta Mercedes Aráoz con el mandatario.

“Me parece que en este escenario las cosas en el Congreso no van a cambiar. Yo creo que el presidente está esperando en vano que se acojan positivamente sus preocupaciones y planteamientos. El Congreso y esto está expresado de manera simbólica y en el lenguaje político del actual presidente del Congreso y en muchos actos de varios miembros del Congreso, simplemente tienen una actitud hostil y adversa a cualquier postulado del presidente de la República”, subrayó.

“Es absolutamente insólito que el presidente Martín Vizcarra plantee una línea de gobierno y su vicepresidenta plantee una posición discrepante. Eso es absolutamente insólito, acá hay un solo gobierno; no hay dos gobiernos. Si la vicepresidenta no está de acuerdo con esta línea, lo más correcto es que busque una fórmula elegante y correcta de apartarse. Esto de salir a decir que ha sido ‘traicionada’ es absolutamente inconducente”, aseveró.

Finalmente, recordó que en la época que fue procurador tuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, y su ministro de Economía, Fernando Zavala, quienes le reclamaron por la posición que asumía la Procuraduría respecto al caso del salvataje del Banco Wiese.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments