Martín Vizcarra - Foto: Ideeleradio
Martín Vizcarra - Foto: Ideeleradio

 

Cometió un error

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, cometió un error al pronunciarse sobre el caso del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el exprocurador Antonio Maldonado, tras considerar que el jefe de Estado debió ser más prudente respecto al pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Fue al ser consultado por las declaraciones de Vizcarra Cornejo, quien mostró su desacuerdo con la solicitud que planteaba variar el arresto domiciliario de Kuczynski Godard (PPK) por prisión preventiva.

“Las descalificaciones [lanzadas] al fiscal José Domingo Pérez y al Equipo Especial Lava Jato son no solo exageradas y desproporcionadas, sino que son fuera de lugar, sobre todo, por parte de quienes provienen. Provienen de miembros del Congreso de la República, de altos dignatarios del Estado de los que se esperaría una postura más ponderada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es un error. Creo que el presidente de la República es el ciudadano-presidente y el día que no sea presidente será ciudadano, pero hoy día es el ciudadano-presidente, por tanto, sus expresiones no son inocentes como un ciudadano es como un presidente de la República y son muy delicadas porque él pudo ser más prudente y decir que ese es un tema que está en manos de la justicia”, aseveró.

En otro momento, Maldonado Paredes indicó que el expresidente tiene los medios legales para enfrentar él solo el pedido de prisión preventiva.

“A diferencia de muchos miles de personas que sufren prisión preventiva, PPK tiene un extraordinario abogado, un abogado que en el personal me merece el mayor de los respetos, me refiero a César Nakasaki, el cual tiene elementos muy sólidos que el día de hoy se debatirán en igualdad de armas con el Ministerio Público. Por supuesto, que el Ministerio Público podría estar equivocado, pero será el juez el que defina”, acotó.

Como se sabe, el juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazó esta mañana el pedido fiscal de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En consecuencia, el ex mandatario seguirá bajo arresto domiciliario.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments