Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

 

Debería profundizarla

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, debe continuar con su agenda de lucha anticorrupción o, en su defecto, su gestión no llegará a buen término al 2021, consideró el  exprocurador Antonio Maldonado.

“En primer lugar, el presidente ha sido sincero cuando invocó la lucha contra la corrupción como una agenda de su Gobierno. Creo que antes de medir esta variable, en términos de encuestas, debiera replantearse y decir si va a seguir con este compromiso y yo diría que tiene que seguirlo. De no hacerlo, no llega al 2021”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Esto el presidente debería profundizarlo y no pensarlo en términos de encuestas. Seguramente hay gente que no le gustará eso, y seguramente manipulará encuestas, pero hay que seguir con esa agenda. Pensar en un instrumento internacional de apoyo sería muy novedoso [también], y nuevamente jugar fuera de la caja, que es lo que hizo cuando planteó al Congreso otra dinámica”, apuntó.

Un perfil como Cateriano

El exprocurador cuestionó, en otro momento, el nombramiento de Salvador del Solar como premier y refirió que requería en el cargo a una persona que pueda enfrentar al fujimorismo, que es el principal enemigo de la democracia.

“Un perfil como el del señor presidente del Consejo de Ministros [Salvador del Solar] no corresponde a la realidad, se requería un perfil tipo el expremier Pedro Cateriano. Es decir, alguien que tenga los pantalones bien puestos y que se enfrente al fujimorismo, que es el principal enemigo de la democracia del Perú y el Estado de derecho”, precisó.

“Hasta que ese enemigo [que es el fujimorismo] no esté vencido en todas las arenas posibles, ese problema va a seguir adelante”, agregó.

Del Solar fue un error

Consideró, en ese sentido, que el nombramiento de Salvador del Solar fue un error y que que se necesita a una persona que tenga posiciones claras y no entre en ambigüedades respecto al fujimorismo.

“Acá no hay términos compatibles. Yo no puedo vestirme de tolerancia democrática y convivir con un partido que todos los días trabajando para la destrucción de la democracia y del Estado de derecho. Acá hay que tener posturas claras y definidas y no ambiguas”, expresó.

“Creo que la elección que ha hecho el presidente sobre Salvador del Solar me parece que hay un error. Se requería un premier que estuviera a la altura [del actual contexto político]”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments