Luis Valdez - Foto: Gobierno Regional de La Libertad
Luis Valdez - Foto: Gobierno Regional de La Libertad

 

Capacidades de los servidores

Ideeleradio.- El presidente Martín Vizcarra, el premier César Villanueva y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, deben reunirse y plantear la gran reforma del aparato público, afirmó Luis Valdez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

“[…] Esa gran reestructuración del aparato público es lo que hoy tiene que entrar a la mesa de diálogo, del debate público, porque esas reformas se hacen en el Parlamento. Es tiempo hoy de hacer ese trabajo y el presidente el Congreso ha mostrado una apertura para ello”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Y el presidente Martín Vizcarra, el premier César Villanueva y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, deberían reunirse y plantear la gran reforma del aparato público, porque con estos procedimientos, con estas normas y sin capacitación ni fortalecimiento de capacidades de los servidores y funcionarios públicos, creo que no podríamos avanzar mucho. Oportunidades las vamos a tener, pero si no tenemos al personal debidamente calificado poco o nada podemos avanzar”, anotó.

Reforma de la administración pública

Por otro lado, manifestó que el tema de un posible cambio del Gabinete Ministerial es una potestad del jefe de Estado, pero lo que sí recomiendan al Gobierno es que promueva una gran reforma de la administración pública.

“[¿Cree que debe cambiarse al Gabinete Ministerial?] No, yo creo que en principio eso es una potestad del presidente, yo no le pediría o exigiría un cambio de Gabinete, pero lo que sí podemos recomendar al gobierno es mayor información”, aseveró.

“Por ejemplo, no importa la sola voluntad para poder aterrizar los proyectos y ejecutar las grandes obras que se vienen en este plan de reconstrucción, sino que hay procesos que seguir, pero lo que sí nos lleva a la reflexión es que tiene que haber una gran reforma en la administración pública y es que tenemos procesos que son demasiados latos y extensos que no llevan oportunamente a las soluciones. Claro ejemplo es el proceso de reconstrucción […]”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments