Edwin Licona - Ideeleradio
Edwin Licona - Ideeleradio

Ideeleradio.- La Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) está pidiendo a la Presidencia del Consejo de Ministros que convoque a un GORE de emergencias, en el que participe el Ejecutivo y todas las regiones afectadas por las lluvias, huaycos y que están incomunicadas, dijo Edwin Licona, titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

“Nosotros hemos pedido que el GORE Ejecutivo se haga un GORE de emergencias con las regiones que tienen dificultades con estas precipitaciones fluviales altas y que han sufrido estos temas de emergencia. […] La reunión ya tiene que llevarse, y hacer incidencia en lo que piden los gobiernos locales y regionales, y también la misma población”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vamos a hacer este GORE Ejecutivo de emergencia; estamos esperando que la PCM programe inmediatamente el GORE, hemos estado en Lima para hacer incidencia en esto, porque esto de las precipitaciones fluviales todavía no culmina”, señaló.

Una mirada a todas las regiones

Licona Licona sostuvo que la intervención del Estado debe girar en torno a la recuperación de las vías, el encausamiento de los ríos, y que no se siga dañando las viviendas y los terrenos agrícolas.

“Esperamos que esta reunión se dé en estos próximos días en los que participaríamos con los funcionarios de nivel nacional y regional, para resolver las principales demandas y dificultades de la población, e inmediatamente hagamos incidencia en las intervenciones”, puntualizó.

“El Gobierno no solo tiene que atender a algunas regiones, hay regiones incomunicadas como Lima Provincias, Huancavelica o Junín, que no han recibido ese apoyo total, y el Gobierno le tiene que dar una mirada a todas las regiones”, precisó.

El también gobernador regional de Cusco estimó que el Gobierno debe atender todos los puntos y espacios de la entidad pública y privada para pasar esta crisis, tras resaltar que se necesita la unión de los peruanos.

“Ya no necesitamos responsabilizar a quien tuvo la culpa,  porque tenemos que empezar a trabajar articulada y dinámicamente para atender esta emergencia”, remarcó.

Comments

comments