Luis Valdez - Fuente Trujillo Prensa
Luis Valdez - Fuente Trujillo Prensa

 

Todos están sujetos de un control

Ideeleradio.- Es cuestionable que el Congreso se excluya del ámbito de la Contraloría, y elija a su propio fiscalizador, tras la aprobación y promulgación de la norma, dijo Luis Valdez, presidente del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR).

Fue al mostrar su desacuerdo con el artículo 19 de la reciente aprobada Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control que exonera al Parlamento de que la Contraloría nombre a los jefes de control interno en ese poder del Estado.

“Me parece cuestionable que el Congreso de la República se haya excluido del control y fiscalización. Todos los poderes del gobierno y del Estado deben estar sujeto de un control”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que demandamos los peruanos es una transparencia sostenible y eso pasa porque nos preocupemos justamente de hacer un trabajo correcto”, indicó.

Una ampliación o modificatoria

El también gobernador regional de La Libertad propuso, por ello, que el polémico artículo sea modificado. Consideró que “la norma es muy buena en el ámbito de control […] este fortalecimiento es bueno, pero la exclusión es mala”.

“Esperamos que los congresistas puedan, en ese sentido, poder aprobar una ampliación o modificatoria de la norma. Sin decir que la norma es mala, la norma es muy buena en el ámbito de control […] este fortalecimiento es bueno, pero la exclusión es mala”, explicó.

“Todos aquellos que realizan actividad en el ámbito público debieran abrir paso al control, porque eso denota transparencia y eso es lo que la ciudadanía demanda, sobre todo por la coyuntura que todos hemos visto y somos conscientes del gran daño que ocasiona la corrupción al país”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments