Andrés Calderón - Ideeleradio
Andrés Calderón - Ideeleradio

 

No creo que sea apología

Ideeleradio.- Hay una represalia funcional contra el fiscal José Domingo Pérez por lo que está haciendo en sus investigaciones y por las críticas que tuvo respecto al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, opinó el analista político Andrés Calderón.

Fue al referirse al hecho de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, haya dispuesto enviar un oficio a la Oficina de Control Interno de Lima para que proceda “conforme a sus atribuciones” en torno a una declaración Domingo Pérez durante su participación en México.

“Tiene un doble efecto negativo. El primero que banaliza esta figura de la apología al terrorismo. […] No creo que bajo ningún concepto esto pueda calificar como apología al terrorismo. Más bien representa una represalia funcional a lo que está haciendo Domingo Pérez y a las críticas que él ha deparado para el fiscal de la Nación, y también supone una vulneración a la libertad de expresión”, refirió.  en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista opinó que la afirmación de Domingo Pérez fue sacada de contexto. Indicó que esta declaración puede merecer todas las críticas, pero subrayó que no se puede sancionar a un funcionario por una expresión incorrecta.

“Más allá de lo que él haya dicho lo ha hecho en un foro académico, en el que no está desempeñando ninguna función pública, sino simplemente estaba haciendo un comentario en una discusión. Es un comentario que ha sido sacado de contexto, porque estaba hablando de la historia del gobierno de Fujimori y como este acabó contra el terrorismo”, sostuvo.

“[…] No se puede sancionar a un funcionario por hacer una expresión incorrecta. No existe razón ni proporcionalidad, y además creo que muestra lo débil que es institucionalmente, hoy en día, el Ministerio Público, conducido por Pedro Chávarry, el cual claramente puede digitar a un fiscal de Control Interno a decirle toma acciones contra este fiscal por lo que dijo en un foro académico a nivel internacional. No tiene ningún sentido”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments