Ana María Choquehuanca - Ideeleradio
Ana María Choquehuanca - Ideeleradio

 

Ilegítima representatividad del pueblo

Ideeleradio.- La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) no retrocederá es sus esfuerzos por eliminar el voto preferencial, ya que esta figura le dio a la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular una “representación ilegítima”, consideró la congresista y  exministra Ana María Choquehuanca.

“Peruanos por el Kambio no va a retroceder, por ejemplo, en su lucha de que no haya voto preferencial. La mayoría legislativa que tenemos hoy en día es justamente producto de esto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Con el voto preferencial] la representación se vuelve ilegítima, entre paréntesis, porque es legítima ante la ley, pero es ilegítima ante la representatividad del pueblo”, aseguró.

Además, explicó que su apoyo a la bicameralidad se da porque con esta “tendríamos un mayor filtro, un mayor debate que nos asegure y garantice la calidad de la aprobación de proyecto de ley”.

Una imagen diferente del Congreso

Por otro lado, la legisladora expresó su rechazo a los parlamentarios que no quieren darle una nueva imagen al congreso.

“Todas estas reformas son urgentes […] De pronto somos muy pocos los que queremos ver una imagen diferente en el Congreso, y eso es lo que yo deploro porque definitivamente si nosotros realizamos esfuerzos por tratar [de mejorar nuestra imagen]; trabajamos en las comisiones y tratamos de llegar a las regiones, pero esa tarea debe ser de todos”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Comments

comments