Ana María Choquehuanca - Ideeleradio
Ana María Choquehuanca - Ideeleradio

 

No se cita a todos

Ideeleradio.- La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, debería ser más justa en su desempeño y se investigue a todos los líderes políticos implicados por igual, sostuvo la congresista de Peruanos por el Kambio y exministra Ana María Choquehuanca.

“Nosotros vemos que aquí en la comisión se cita a unas personas y no a otras, se cita a unos involucrados, no a otros. [Es por ello que quisiera] pedirle a la presidenta de la Comisión Lava Jato que pueda ser […] más justa en todo su desempeño”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La exministra comentó que la comisión que investiga el caso de Odebrecht debe tener “un trato igualitario” con cada posible involucrado en presuntos actos de corrupción vinculados con la constructora brasileña.

La parlamentaria remarcó que su bancada no ha realizado ninguna acción para blindar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra actualmente en condición de investigado.

“Jamás nosotros hemos puesto un pretexto o una postura para decir que no se investigue al presidente Kuczynski. Si hay que investigarlo, se lo está investigando y está bien, tiene que haber un proceso, pero el tema es [que suceda lo mismo] con todas las bancadas”, explicó.

Finalmente, Choquehuanca de Villanueva consideró que la situación ideal sería que cada involucrado —si asegura inocencia— brinde facilidades a la comisión.

“Lo más saludable [sería] que todos los involucrados den las facilidades para que se les investigue, porque creo que somos los llamados”, alegó.

“Si nosotros realmente tenemos honorabilidad, si tenemos una trayectoria impecable y no estamos implicados en casos de corrupción somos los más interesados en que nuestros nombres queden bien posicionados […] Eso es lo que tiene que ocurrir”, culminó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments