Carlos Lusverti - Ideeleradio
Carlos Lusverti - Ideeleradio

 

Señalamientos muy graves

Ideeleradio.- Los críticos del régimen del presidente Nicolás Maduro sufren de persecución y difamación por parte de altos funcionarios del oficialismo, denunció Carlos Lusverti, miembro de Amnistía Internacional de Venezuela.

“En Venezuela, cualquier clase de crítica al Gobierno […] se traduce en una situación de riesgo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Para los críticos del régimen de Nicolás Maduro] hay señalamientos muy graves desde muy altos funcionarios, incluyendo al propio presidente Maduro y sus ministros, los programas de televisión ligados al oficialismo nos señalan, nos acusan de conspiradores, de que somos enemigos de la patria”, comentó.

Pedimos que se atienda la crisis

El activista declaró que lo que las organizaciones de derechos humanos demandan no es “que salga el presidente Nicolás Maduro, sino que se atienda la crisis”.

“Al final, lo que los defensores de derechos humanos piden en Venezuela es reclamar el respeto y garantía de derechos humanos, no pedimos que salga el presidente Nicolás Maduro, sino que se atienda la crisis”, explicó.

La solución debe ser política

Sostuvo que la solución a la crisis por la que pasa el país llanero debe ser política, ya que lo importante es atender las necesidades y los derechos humanos de la población.

“Creo indudablemente que la crisis tiene que tener una solución política porque al final todos somos venezolanos, independientemente de la visión política o visión de país que se tenga, pero hay que poner sobre la mesa las necesidades y los derechos humanos de la población”, expuso.

Finalmente, declaró que se necesita del apoyo de la comunidad internacional para poder superar la difícil situación por la que atraviesa su país.

“Lo que esperamos [de la comunidad internacional] es la comprensión de que el problema de Venezuela es un problema de magnitud regional que afecta a varios países de la región”, informó.

“La crisis en Venezuela tiene una magnitud tan grande que necesita de la cooperación y ayuda de la región y comunidad en general para poderla superar”, culminó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments