Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

 

Sería adecuado que lo expulsen

Ideeleradio.- Esperamos que las autoridades españolas decidan expulsar al exjuez César Hinostroza Pariachi, en un gesto de cooperación con nuestro país o de lo contrario nos espera un engorroso procedimiento de extradición, aseveró el procurador anticorrupción Amado Enco.

“En este momento lo que quedan es que las autoridades españolas en un gesto político, jurídico y de cooperación judicial decidan expulsarlo del país y se active la orden de captura con Interpol, porque de lo contrario nos espera un engorroso trámite de extradición”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Procesalmente [que lo expulsen] sería el procedimiento adecuado para poder traerlo”, expresó.

Más de un año

El exprocurador dijo que en el caso de que se decida recurrir al proceso de extradición, nos llevaría meses y años en poder lograr que el exmagistrado retorne al país.

“[¿Cuánto nos demoraría una extradición?] Eso está sujeto a los tiempos en los que se procesa los requerimientos, a la formación de los expedientes, porque aquí participan dos instancias, la judicial y la diplomática, pero menos de un año definitivamente ninguna extradición se logra en ese tiempo”, indicó.

“Ya entramos en un terreno jurídico, que nos va a llevar muchos meses y años probablemente en lograr este propósito”, comentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments