Álvaro Vargas Llosa - Ideeleradio
Álvaro Vargas Llosa - Ideeleradio

 

Se quiere truncar este intento

Ideeleradio.– Es importante que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se haya puesto a la cabeza de la lucha contra la corrupción y que cuente con el respaldo popular, sostuvo el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa.

“Hay gente —como todos sabemos— que está interesada en truncar, interrumpir ese proceso, [de lucha contra la corrupción], [y es] gente desde fuera del sistema y, también, desde dentro del sistema, gente en el mundo político, en el Congreso, en la propia burocracia de la administración pública, desde luego desde el Poder Judicial, en la Fiscalía, en todas partes”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso es importante que se esté llevando a cabo este proceso [de lucha contra la corrupción], y que el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, se haya puesto a la cabeza de este esfuerzo, y que, además, cuente con un elevadísimo nivel de expectativa y respaldo popular”, precisó.

El proceso es importante

En otro momento, el escritor indicó que lo que viene ocurriendo en el Perú es importante porque tiene una repercusión no solo interna, sino también continental. Señaló que después de lo ocurrido en Brasil no ha habido en ningún país de la región mayor expectativa en la lucha contra la corrupción que el Perú.

“Lo que está pasando en el Perú reviste una importancia que incluso desborda el marco del Perú, evidentemente es al propio Perú a quien más interesa purgar, limpiar sus instituciones y su vida pública, pero la importancia que ha cobrado este proceso es de tal naturaleza que tiene ya una repercusión continental”, remarcó.

“Después de lo ocurrido en Brasil, ningún país ha concentrado mayores expectativas que la lucha anticorrupción que el Perú, y yo creo que esa es una razón de más, además de las razones internas, por supuesto, para darle a ese proceso todo el impulso, y todo el respaldo que sea posible darle para que llegue a las últimas circunstancias”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments