Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Debe seguir presionando

Ideeleradio.- Tengo la esperanza la reforma política llegue a buen puerto, pero no gracias al fujiaprismo, sino debido a la presión que el Gobierno ejerza, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras considerar que el presidente Martín Vizcarra cometería un grave error si baja la guardia y da por aprobada las reformas.

“Tengo la esperanza de que esto [la reforma política] llegue a buen puerto, pero no gracias al fujiaprismo, sino gracias a la presión que el Gobierno pueda ejercer. Entonces, la gran pregunta es: ¿está confianza que le han dado al Ejecutivo produce confianza? A mí me produce desconfianza”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que el Gobierno cometería un grave error si es que bajara la guardia y creyera que en tres semanas tiene la reforma lista y todo. Por lo que veo, eso no está en los planes de Rosa Bartra”, manifestó.

En ese sentido, estimó que el jefe de Estado tendría que volver a plantear una cuestión de confianza si el Congreso busca sacarle la vuelta a los proyectos de ley para la reforma política.

“¿La reforma estará? Vamos a ver. Ojalá me equivoque, pero yo sospecho que, en el camino, el presidente Martín Vizcarra va a necesitar hacer otro tipo de expresión de fuerza dentro del marco constitucional y es volver a plantear una cuestión de confianza, porque a sus proyectos le van a sacar la vuelta sin la menor duda”, suscribió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments