Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Corazón fujiaprista

Ideeleradio.- El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, equivoca su papel al criticar al premier Salvador del Solar, opinó el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras sostener que hay versiones que indican que el líder empresarial buscaría ser candidato del Apra para las elecciones del 2021.

Fue al referirse a las críticas que hizo el líder del gremio empresarial en contra del Gabinete Ministerial y dijo que hubiese preferido que Salvador del Solar sea un gestor con experiencia.

“[¿Qué le parecen las críticas de la Confiep al Gabinete?] Lo que pasa es que Roque Benavides siempre ha tenido un corazón muy fujiaprista. Creo que ahí equivoca su papel en ese aspecto de criticar a un premier que recién entra”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[En vez de criticar] lo lógico hubiese sido que la Confiep diga que les desea suerte y espera que mejore la gestión. Ahora hay versiones que dicen que [Roque Benavides] quiere ser el candidato del Apra para el 2021”, precisó.

El Gabinete es más político

En otro momento, el periodista indicó que el nuevo equipo ministerial es mucho más político que el saliente. Reveló que en la época del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) muchos de los ministros no sabían cuál era el rumbo que quería seguir el otrora jefe de Estado.

“Este gabinete que preside Salvador del Solar es más político, porque tener a Carlos Bruce, Gloria Montenegro y Salvador del Solar es un gabinete —para usar las palabras del cardenal Juan Luis Cipriani— más respondón. Tampoco estaba mal el anterior Gabinete. Creo que lo que requiere es dirección política y un premier más alineado con darle sentido político a las cosas que se hacen”, expresó.

“Yo conversé con varios ministros de la época de PPK y un comentario que hacían estos ministros es que no sabían lo que él [PPK] quería hacer, no sabían si quería pelear, confrontar, negociar o hacer, que era una malagua de indecisiones. Yo sospecho que Martín Vizcarra es alguien que debe decisiones muy claras y Salvador del Solar lo mismo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments