Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

No quiere dañar su imagen

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, no requiere de una bancada para poder trabajar, estimó el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras considerar la lógica del jefe de Estado es la de no vincularse a un partido porque eso puede dañar su imagen.

“Me parece que la lógica de Martín Vizcarra es que, si él se junta con un partido más allá de la amistad y la cercanía que tiene con esa Bancada Liberal, que son tres o cuatro personas, que vincularse a su partido le va a hacer daño a su imagen política”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Requiere él bancada para trabajar? Yo creo que no, que los tiene a los del Congreso, para mal o para bien, con el látigo de decir que hay cuestión de confianza y que es la única manera por la cual podría trabajar frente a un congreso como este, lleno de zamarros como el fujiaprismo”, apuntó.

Álvarez Rodrich consideró, en otro momento, que Vizcarra Cornejo ha sabido canalizar la demanda ciudadana de lucha contra la corrupción, aunque advirtió que necesita impulsar otros temas también.

“La gente lo identifica con la lucha contra la corrupción, y lo que ha logrado es una magia que ha construido. Eso dura un tiempo, con esa música tampoco puede cantar [siempre]; hasta el 2021 tiene que hacer algunas otras cosas”, indicó.

La sintonía de Vizcarra

Estimó, finalmente, que el mandatario tiene una estrategia de sintonía con diversos sectores como el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, o representantes de la Conferencia Episcopal Peruana.

“Hay una estrategia de alianzas, pero ya aparecieron quienes quieren pelear. Ha ido construyendo, no es una alianza, pero una sintonía entre el Ministerio Público y Palacio de Gobierno en el sentido de la reforma, la hay con el presidente del Congreso, casi que Salaverry y Vizcarra son Sotil y Cubillas”, declaró.

“[Martín Vizcarra] tiene una sintonía con el alcalde de Lima y algunos gobiernos regionales. Tiene una sintonía con la Conferencia Episcopal, pero le ha surgido un espacio contrario en AMPE”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments