Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Ley de emergencia del MP

Ideeleradio.-  La destreza política del presidente de la República, Martín Vizcarra, no va de la mano con la parte técnica de su gobierno, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich, al sugerirle al mandatario que refuerce su equipo.

“Si veo que hay una deficiencia del gobierno del presidente Vizcarra. Su capacidad de destreza, de oportunidad y acción política no va de la mano con la parte técnica de su gobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista político puso como ejemplo el proyecto sobre la declaratoria en emergencia del Ministerio Público, tras el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de los casos vinculados a la empresa Odebrecht, ocurrido a fines de diciembre.

“Ocurre lo de fin de año, anuncia un proyecto de ley de emergencia del Ministerio Público. El proyecto [que presentó] era un desastre, entonces lo que tienes es capacidad de acompañar técnicamente su audacia política. Y cuando se conoce a la nueva fiscal de la Nación, [Vizcarra] dice aquí es momento para retirar mi proyecto tan malo que presenté”, manifestó.

El periodista comentó que Vizcarra Cornejo es un líder político y que tiene que ser acompañado por un equipo técnico. “Tiene que reunir gente que le aporte más soporte técnico”, remarcó.

La izquierda acabará mal

En otro momento, Álvarez Rodrich lamentó la actitud que han demostrado los representantes de la izquierda en relación a la situación de Venezuela y el desconocimiento de la comunidad internacional a la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de ese país.

“Yo la verdad que lamento que la izquierda no tenga una posición clara en temas fundamentales. Es momento de definiciones, y me parece que no apoyar la posición de la Cancillería (sobre el desconocimiento del gobierno de Maduro y de apostar por [Juan] Guaidó) es un error de la izquierda porque lo aleja de principios democráticos fundamentales y yo lamento que Verónika Mendoza, por no tener inscripción [su partido Nuevo Perú], se suba a un carro donde va a acabar mal”, advirtió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments