Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Cuestión de confianza

Ideeleradio.- Es muy claro que la moción de interpelación al ministro Vicente Zeballos, apunta a traerse abajo el acuerdo firmado entre la Fiscalía y Odebrecht, advirtió el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras considerar que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, debería hacer cuestión de confianza y respaldar al titular de Justicia.

“Está muy claro que estamos en un proceso de mucha tensión y donde el objetivo del fujiaprismo es salvar los casos judiciales de Keiko Fujimori y Alan García. Entonces, este nuevo intento de la mafia fujiaprista busca traerse abajo el acuerdo. A esto apunta la interpelación que se pretende hacer al ministro de Justicia [Vicente Zeballos], para que revele cosas y traerse abajo el acuerdo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es acaso un buen momento para que Salvador del Solar demuestre dónde está parado, a favor o en contra de la corrupción y diga: ¡muy bien muchachos, vamos por la cuestión de confianza, se queda Vicente Zeballos o ustedes [los congresistas] se van a su casa! Eso es lo que debería hacer, cuestión de confianza a este Congreso mafioso. Yo siempre había dicho que el Congreso peruano es mediocre y corrupto, pues nunca más mediocre y más corrupto que el Congreso de ahora”, precisó.

Cuestión de confianza

En otro momento, el periodista se mostró confiado en que el jefe del Gabinete hará cuestión de confianza en respaldo al titular de la cartera de Justicia. Dijo que el gobierno de Martín Vizcarra debe avanzar en la aprobación de la reforma judicial y la reforma política

“Yo confío en que Salvador del Solar hará de este asunto [una] cuestión de confianza. Él es una persona con trayectoria democrática y prohonestidad, que tiene una aspiración de hacer política que se va a conchabar mafiosos y corruptos que hay en el Congreso de la República”, aseveró.

“Yo creo que objetivamente, al margen de lo que Salvador del Solar quiera, el gobierno de Martín Vizcarra está condenado a hacer las cosas bien, porque si no lo hace, muere. En mi interpretación debe avanzar en la inexorable agenda de las reformas, donde solo le queda avanzar en la reforma política y en la reforma judicial, ya no le es posible [a Vizcarra] dar un paso atrás, es por esta razón que el Gobierno tiene que plantear la cuestión de confianza para lograr la aprobación de las reformas”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments