Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Lo de Barnechea fue penoso

Ideeleradio.- El discurso que dio el excandidato presidencial Alfredo Barnechea durante el velorio del exmandatario Alan García fue penoso y demuestra un acto de aprovechamiento político, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

Fue al comentar la participación de dicho militante de Acción Popular en el velatorio realizado en el local del Apra, donde dijo que “hay que terminar el contubernio de la mafia judicial con el contubernio del Gobierno”, y consideró que existe un “cartel mediático” que cuando llegue al Gobierno en el 2021 va a regular.

“Hay gente que ha querido hacer un aprovechamiento político de esto, encabezado por Alfredo Barnechea, el cual da un discurso francamente penoso, que ayer ha querido limpiar un poco con un mensaje que ha puesto en Facebook, diciendo una serie de generalidades que él es como Fernando Belaunde, cuando todos sabemos que es Alfredo Barnechea”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que ni Fernando Belaunde ni Valentín Paniagua si hubieran ido al velorio, hubieran aprovechado políticamente este hecho que terminó provocando, incluso, que llamaran a Vizcarra ‘asesino’, cuando él sabe que no es así o cuando dice que ‘cuando él llegue a la Presidencia en el 2021 regulará a la prensa’. Es decir, lanza su candidatura delante del féretro de Alan García. Lo cual pinta que es alguien que está dispuesto a comerse cualquier chicharrón para llegar a la Presidencia”, acotó.

En otro momento, refirió que si el expresidente de la República, Alan García, se sabía inocente no se hubiera suicidado. Consideró que los dirigentes del Partido Aprista Peruano deberían tener cierta capacidad de entendimiento de las cosas.

“Si Alan García se sabía inocente no se suicidaba, creo. El bochorno del arresto se recontracompensa con la declaración de inocencia luego. Lo que hay es la sensación de alguien que prefiere eso a vivir la aceptación y el develamiento de esa verdad, para la familia que se debe dar cuenta de eso, debe ser muy complicado aceptar ese tipo de situación”, declaró.

“Los dirigentes del Partido Aprista deben tener cierta capacidad de entendimiento de las cosas. Hemos visto lo que ha dicho Mauricio Mulder, Luis Gonzales Posada y otros, lo cual me parece incorrecto, el decir que Alan García no se suicida, sino que lo acaban matando los fiscales, los periodistas y el gobierno”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments