Alonso Segura - Ideeleradio
Alonso Segura - Ideeleradio

 

Falta ambición

Ideeleradio.- Se necesita refrescar el Gabinete, afirmó el exministro de Economía, Alonso Segura, tras sostener que en términos de gestión, el gobierno de Martín Vizcarra no ha podido marcar una diferencia.

“He dicho —y puede parecer poco elegante— que creo que se necesita refrescar el Gabinete Ministerial. Dentro de eso, el Ministerio de Economía es uno de los puntos notables de los que está haciendo las cosas. A mí me da la impresión que no hay ambición [en el Gobierno]”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No sería justo decir que la condición de la política económica es toda responsabilidad del ministro de Economía. La reforma tributaria, que está enfrentando serias oposiciones del sector privado —lo cual resulta gravísimo— no lo puede hacer solo [la cartera de Economía] […]. Yo creo que falta ambición, pero ambición como gobierno”, expresó.

No marca la diferencia

Segura Vasi indicó, en ese sentido, que en términos de gestión el gobierno de Martín Vizcarra no ha podido marcar una diferencia. Apuntó que eso se nota en múltiples sectores donde no se ven grandes propuestas en reformas.

“En materia económica no han metido la pata, porque hubo errores durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, y se han retomado algunas agendas [….], y se está enrumbando el barco, pero a nivel del Gobierno falta ambición para ver qué tipo de medidas son importantes para enfrentar el Bicentenario”, anotó.

El extitular del MEF consideró, por otro lado, que las condiciones económicas que vinieron de fuera ayudaron al Gobierno a tener un respiro en términos económicos.

“Hubo suerte en el Gobierno porque las condiciones económicas nos ayudaron, a pesar de que el tema político se volvió predominante. Hay certidumbre hacia adelante, pero agarraron la ola de impulso, y el 2.5 de crecimiento del 2017, que fue fruto de múltiples errores, te da un respiro para que tengas un rebote casi automático y se ha dado y lo puedes ver en la recaudación”, acotó.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments