Alonso Segura - Ideeleradio
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Debe investigarse

Ideeleradio.- La declaración del presidente de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, respecto a los aportes a la campaña a Fuerza 2011, Keiko Fujimori, es un poco vaga y hay puntos que tendrán que aclararse, sostuvo el exministro de Economía, Alonso Segura, tras considerar que hay varios puntos que deberán aclararse.

“He visto la declaración del presidente de Credicorp [Dionisio Romero] y su declaración es un poco vaga, porque habla de que lo sabía el gerente general, un par de personas más. No es claro si el directorio lo sabía, el propio directorio, es algo que tendrá que aclararse “, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Segura Vasi dijo que, en general, los empresarios que han revelado sus aportes tendrán que dar más detalles respecto a los niveles de decisión que se tomaron para entregar los aportes de campaña.

“Sería bueno que haya transparencia desde el punto de vista de las propias empresas y digan cuál fue el proceso de decisión que se tomó [en torno al aporte a las campañas]. Hay decisiones que se elevan a directorio de juntas y, hay decisiones de juntas que se elevan a gerencias. Aparentemente esta es una decisión que se tomó a nivel de gerencia del banco”, afirmó.

En ese sentido, el economista dijo que espera ver los resultados de las pesquisas a nivel bancario y de valores, tras conocerse de los aportes del grupo Credicorp a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 y 2016.

“En general, vamos a ver qué sale de la investigación [sobre caso de los aportes], cuál es el nivel de gravedad de la falta desde el punto de vista de regulación bancaria y de regulación de mercado y valores. Tengo entendido que ya hay una investigación en curso por la Superintendencia de Banca y Seguros”, acotó.

Como se sabe, a través de un comunicado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que inició un proceso de evaluación de las circunstancias en las que se produjeron los aportes de dinero en efectivo de Credicorp para el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori para las elecciones generales de 2011. Ello debido a las declaraciones de Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp, empresa holding propietario de entidades supervisadas por la SBS.

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